fbpx
R. L. S. Luz Fraterna 26

Luz Fraterna 26

¿Cómo ingresar en la Masonería?

La respuesta es sencilla: Perseguir ideales de igualdad, libertad y fraternidad.

Para ingresar en la Manosería, eso es lo importante. Detrás de ella están hombres que defienden la tolerancia, las leyes y el orden constitucional.  Amantes del prójimo y de la caridad, entendida esta como filantropía, es decir, el afán de ayudar a los menos favorecidos en todos los órdenes, tanto económico como intelectual.

Las disensiones políticas o religiosas quedan al margen. No intervienen ni distorsionan la relación entre sus miembros. Es un acuerdo expreso adoptado entre todos ellos. ¡Hay tantas cosas que nos unen! ¿Para qué poner el foco en otros aspectos que nos pudieran separar?

La Masonería persigue mejorar a la Humanidad potenciando el crecimiento moral e intelectual de los individuos que la componen. Es un instrumento de mejora personal de todos sus miembros.

Si aquellos son tus ideales y estas tus metas, la Masonería está creada para ti.

Pero volvamos a la pregunta inicial: ¿Cómo ingresar en Masonería?

El primer paso es analizarte a ti mismo y ver que encajas en lo anteriormente expuesto.  Investiga y comprende. Antes de solicitar la membresía, investiga sobre la masonería. Aprende sobre su historia, valores y objetivos. Esto te ayudará a tomar una decisión informada.

Si esto es así, el siguiente paso es encontrar una logia. Busca una logia masónica cerca de ti en tu ciudad o una que trabaje en una ciudad cercana, si en la tuya no existe.

Contacta y comunícate con la logia a través de su sitio web o por teléfono. Pregunta sobre los requisitos específicos para la membresía y si están aceptando nuevos miembros en este momento.  La nuestra es la Logia Luz Fraterna y trabaja en Madrid. Puedes contactar con ella a través de nuestra página web de Contacto, en el correo info@luzfraterna26.org o en el Whatsapp 679 251 946

Te pedirán que reúnas una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Ser un hombre libre y de buenas costumbres
  • Creer en la existencia de un ser superior, un ente creador.
  • Disponer de recursos económicos suficientes para mantener a tu familia

Cuando contactes con ellos, pide información sobre el proceso de solicitud.

Cuando hayas transitado por las etapas anteriores, da el primer paso para iniciar el proceso de admisión: escribe, y remite al correo electrónico de la logia, una carta de solicitud con tus propias palabras. En ella deberás recoger todos tus datos personales, nivel de formación académica, situación familiar y laboral, datos de contacto y, sobre todo, comentar que es lo que te lleva a solicitar la admisión en masonería.  Todo lo necesario para que las personas que la lean se hagan una idea de quién eres y del porqué de tu interés en la masonería.

Tras este primer paso, es posible que debas asistir a una entrevista con miembros de la logia. Durante esta entrevista, se evaluará tu idoneidad para la membresía. Sé honesto y abierto durante este proceso.

Ya solo queda esperar la decisión. Después de presentar tu solicitud, la logia revisará tu caso. Puede llevar algún tiempo antes de que se tome una decisión. Mantente paciente.

Recuerda que la masonería es una fraternidad con una larga tradición y valores específicos. Asegúrate de estar comprometido con sus principios antes de solicitar la membresía.

También, síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado en Facebook, Instagram y YouTube.

Deja una respuesta

Sobre Nosotros
R. L. S. Luz Fraterna 26

R. L. S. Luz Fraterna 26

Este espacio está diseñado para fomentar la reflexión y el entendimiento. Apreciamos la discreción y el respeto mutuo en cada interacción. ¡Bienvenidos!