fbpx
R. L. S. Luz Fraterna 26

Luz Fraterna 26

Nuestra Logia Masónica

En nuestra Logia Masónica los principios están centrados en la igualdad, moralidad y desarrollo personal. 

Sobre Nosotros

R. L. S. Luz Fraterna 26 al oriente de Madrid

Compartimos los antiguos principios de la Fraternidad masónica universal, así como una Tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería aún conserva en nuestros días. Además, la Gran Logia de España es depositaria del legado histórico del Grande Oriente Español —fundado en 1889— que tras su regreso del exilio quedó fusionado con la obediencia.

Sobre La Francmasonería

La cual representa la Gran Logia de España en nuestro mundo moderno, se constituye como una orden iniciática donde sin dogmatismos es posible la exploración y la construcción de valores, de un verdadero sentido a la búsqueda racional del hombre en un marco de fraternidad y solidaridad.

Nuestra Logia está abierta

A todos aquellos, que dentro del respeto más absoluto a las creencias particulares, hacen del conocimiento un principio de búsqueda, análisis, debate, y de su moral una base para la construcción de una ética universal y de un humanismo que pueda revalorizar la espiritualidad en nuestros días.

Fraternidad

La masonería se basa en la idea de hermandad, donde los miembros se consideran iguales y se apoyan en su búsqueda de la verdad y la sabiduría. Es un lazo fuerte que nos une.

Moralidad

Los masones se comprometen a vivir vidas éticas y morales, siguiendo principios como la honestidad, la integridad y el respeto por los demás. La moralidad es un pilar fundamental en la masonería.

Valores de Nuestra Logia Masónica

Desarrollo Personal

La masonería fomenta el crecimiento personal y el desarrollo espiritual de sus miembros. A través de rituales, simbolismo y enseñanzas, se busca mejorar como individuo.

Secreto y Privacidad

Se mantiene un grado de privacidad y discreción en asuntos internos. Es importante para preservar la fraternidad y la confianza entre los miembros.

Búsqueda de la Luz

La masonería se refiere a menudo a la búsqueda de la luz, lo que simboliza el conocimiento, la sabiduría y la verdad. Los masones buscan constantemente iluminar sus mentes y vidas.

Búsqueda de la Verdad

La logia masónica es un lugar donde los miembros se reúnen para buscar la verdad, tanto en términos filosóficos como espirituales. La investigación y la reflexión son aspectos valiosos de la masonería.

Tolerancia y Diversidad

Las logias masónicas suelen ser puntos de diversidad donde se acogen a personas de diferentes creencias religiosas, razas y orígenes. La tolerancia y el respeto por las diferencias son valores fundamentales.

Valores de Nuestra Logia Masónica

Beneficencia y Servicio

Muchas logias masónicas están involucradas en actividades de caridad y servicio comunitario. Los masones se esfuerzan por hacer del mundo un lugar mejor a través de sus acciones benéficas.

Simbolismo y Rituales

La masonería utiliza símbolos y rituales para transmitir sus enseñanzas y valores. Estos rituales a menudo implican ceremonias de iniciación y pasajes de grado.

Respeto por la Historia

La masonería tiene una rica historia que se remonta a siglos atrás. Los masones a menudo muestran respeto por esta tradición histórica y buscan preservarla y honrarla.