fbpx
R. L. S. Luz Fraterna 26

Luz Fraterna 26

Rito Francés

Sumérgete en la rica historia de la Masonería Especulativa a través del fascinante recorrido del Rito Francés.

Nuestro Rito

La Masonería Especulativa

Llegada de Francia sobre 1725 traídas por los emigrantes británicos que huían de las persecuciones políticas y religiosas. Traen con ellos el ritual que emplean los masones ingleses en esta época, el cual se trata de la Primera Gran Logia masónica creada en 1717.

La traducción en lengua francesa del ritual llamado «De los Modernos», aquel que practican los masones que junto con James Anderson crearon la Primera Gran Logia, el que se difundirá en Francia durante el siglo XVIII.

Único ritual conocido

Para los grados de la masonería simbólica en sus orígenes y que será llamado más tarde Rito Francés.

Segunda Mitad del siglo XVIII

Durante el período se produjo en Francia una eclosión de nuevos sistemas y grados masónicos.

Profunda reorganización

En 1773, la Primera Gran Logia Francesa en el Gran Oriente de Francia llevó a abordar los rituales.

Rito Francés

Originado alrededor de 1725 en Francia, el rito fue introducido por emigrantes británicos que huían de persecuciones políticas y religiosas, trayendo consigo el ritual utilizado por los masones ingleses en esa época.

El ritual, conocido como «De los Modernos», fue traducido al francés y difundido en el siglo XVIII, marcando el surgimiento del Rito Francés. Este rito, único en su clase, abarca los grados de la masonería simbólica desde sus inicios.

Rito Francés

En la segunda mitad del siglo XVIII, se vivió en Francia una explosión de nuevos sistemas y grados masónicos, y en 1773, la Primera Gran Logia Francesa en el Gran Oriente de Francia emprendió una profunda reorganización de los rituales. Descubre la evolución y la significativa reorganización que ha dado forma al Rito Francés a lo largo de los siglos, explorando sus misterios y contribuciones a la Masonería Especulativa.